*~* Music Mix *~*

Un foro que te da musica variada y muchas cosas mas... Registrate Free!!!
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Allanan destilería de pitorro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Axe - ViCe CiTy
El Jefe
El Jefe


Cantidad de envíos : 105
Edad : 31
Localización : Midland, Texas
Fecha de inscripción : 24/09/2007

MensajeTema: Allanan destilería de pitorro   Septiembre 25th 2007, 1:21 am

Allanan destilería de pitorro

Por: Miguel Rivera Puig
El Vocero

BARRANQUITAS – Una investigación encubierta realizada por un agente del Negociado de Bebidas Alcohólicas del Departamento de Hacienda, resultó en el hallazgo de una destilería clandestina con cinco alambiques en secuencia construidos en cobre, bronce y acero inoxidable con la capacidad de destilar 100 galones diarios de ron pitorro, con instrumentos de alta tecnología para lograr una calidad óptima.

La destilería, la única con equipo de alta calidad y limpia que ha sido hallada por los agentes de Hacienda, está enclavada en el sector La Torre, en el barrio Palo Hincado, en la carretera 770.

En el lugar, que incluye una residencia, se ocuparon alrededor de 1,500 galones de pitorro con un valor estimado en $30 mil, listos para ser entregados en las rutas de los municipios de Aibonito, Comerío, Morovis y Cidra, entre otros.

El propietario de la misma, el ferretero Wilfredo Puente, de unos 60 años de edad, y una de sus hijas de 29 años, fueron citados por la Fiscalía para la correspondiente radicación de cargos, mientras que el ron caña y los alambiques fueron destruidos, guardándose como evidencia las serpentinas de cobre y parte del clandestino licor.

La destilería tenía capacidad para destilar alcohol de maíz con casi un 90% de pureza, y de preparar licores de china, tamarindo, coco y piña, que se venden, el primero a $40 el galón, y los afrutados a $30.

El agente Charles O’Neill, de la Oficina de Investigaciones Confidenciales del Negociado de Bebidas Alcohólicas pasó aproximadamente un mes desarrollando la investigación, y en la noche del jueves un contingente de unos 14 agentes, bajo la dirección del inspector Alberto Cintrón y del director de la Oficina de la Región de Caguas, Juan Bulero Rosario, realizaron el allanamiento.

La investigación cubre la alegación de que días antes del allanamiento desconocidos se habían robado unos 350 galones que estaban ocultos en un furgón.

En la destilería clandestina se compraba azúcar negra al por mayor y mieles, para preparar la batición para ser fermentada y destilada.

_________________
AxE - ViCe CiTy

New Axe... The Best in The World
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://musicmix.1talk.net
 
Allanan destilería de pitorro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
*~* Music Mix *~* :: Archivos :: Noticias-
Cambiar a: