*~* Music Mix *~*
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
*~* Music Mix *~*

Un foro que te da musica variada y muchas cosas mas... Registrate Free!!!
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Alzheimer mayor en la Isla que en EE.UU.

Ir abajo 
AutorMensaje
Axe - ViCe CiTy
El Jefe
El Jefe
Axe - ViCe CiTy


Cantidad de envíos : 105
Edad : 38
Localización : Midland, Texas
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Alzheimer mayor en la Isla que en EE.UU. Empty
MensajeTema: Alzheimer mayor en la Isla que en EE.UU.   Alzheimer mayor en la Isla que en EE.UU. Icon_minitimeSeptiembre 25th 2007, 1:15 pm

Alzheimer mayor en la Isla que en EE.UU.

Por: Yamilet Millán Rodríguez
El Vocero

Hallazgos preliminares de una investigación del Centro para el Estudio Interdisciplinario de Genes, Cerebro y Mente de la Universidad de Puerto Rico (UPR) revelan que en Puerto Rico la tasa de mortalidad por Alzheimer es más alta que en Estados Unidos.

Según explicó el director del Centro, Irving Vega, la tasa de mortalidad para el periodo del 1999 al 2004 es mayor en Puerto Rico, siendo las mujeres las que más contribuyen a esa cifra. Con relación a los hombres, la cantidad de muertes por está condición en Estados Unidos es mucho menor que en la Isla.

Vega dijo que en Puerto Rico –para ese mismo periodo– el Alzheimer aumentó desde ser la razón de muerte número 14 a la número cinco.

"Vimos que las mujeres contribuyen más a la tasa de mortalidad que los hombres. Ese grupo de mujeres en su mayoría son viudas, cuando en los hombres son casados. Además, vemos que la mayoría de las muertes son personas mayores de 80 años o más", informó Vega, luego de decir que la investigación podría estar publicada para evaluación en los próximos meses.

De otra parte, el Director del Centro, que es parte del Instituto FILIUS, que se encarga de investigaciones multidisciplinarias en la UPR, destacó que en Puerto Rico no existe información cuantitativa de personas que tiene la condición.

Indicó que la información producto del estudio los ayudará a continuar realizando estudios ambientales, genéticos, socioeconómicos y psicológicos de esta población, además de conocer cómo se distribuye la tasa de mortalidad en todos los municipios.

"Encontramos que la región noroeste de Puerto Rico tiene la mayor tasa de mortalidad", dijo Vega.

El doctor sostuvo que este dato le ayudará, por otro lado, a conocer las posibles causas de la enfermedad en estas regiones o si existen factores del diario vivir como la alimentación que contribuya al desarrollo de la condición.

"Además nos permite justificar los estudios y conseguir más recursos para investigar", expresó Vega, quien dijo que están coordinando con municipios para establecer el registro de enfermedades neurológicas.

Mencionó entre los pueblos que están en colaboración con el Centro a Morovis, Isabela, Camuy, Guaynabo y Caguas. Vega destacó que a partir del mes de noviembre personal de los municipios tomarán cursos que los ayudarán a capacitarse para trabajar con pacientes de Alzheimer.

Vega insistió en que la enfermedad tiene que empezar a verse como una condición trágica que está estigmatizada.

"El Alzheimer es una enfermedad tan deprimental y trágica como lo es el cáncer y si no hablamos despectivamente de los pacientes de cáncer no debemos hablar despectivamente de un paciente de Alzheimer… Si se crea el estigma de loco a un paciente de Alzheimer más y más se van a negar a ir al médico", sostuvo Vega.
Volver arriba Ir abajo
https://musicmix.1talk.net
 
Alzheimer mayor en la Isla que en EE.UU.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
*~* Music Mix *~* :: Archivos :: Noticias-
Cambiar a: