Axe - ViCe CiTy El Jefe
Cantidad de envíos : 105 Edad : 39 Localización : Midland, Texas Fecha de inscripción : 24/09/2007
| Tema: Cuatro agentes van directo a la federal Septiembre 25th 2007, 1:27 pm | |
| Cuatro agentes van directo a la federal
Más policías en problemas.
Las autoridades federales arrestaron y acusaron a cuatro agentes, adscritos al cuartel de Monte Hatillo, imputándoles un cargo de carjacking y la utilización de un arma de fuego para cometer un delito de violencia.
La magistrada Camille Vélez Rivé ordenó la detención sin fianza de los agentes Ferdinand Pérez Rosado, Perfecto Gaud, Juan Cancel González y José Cano Díaz, hasta la audiencia para la lectura de cargos y de fianza, a petición del fiscal Antonio Bazán. La vista será mañana.
A Cano Díaz se le acusó por separado de utilizar un arma de fuego para herir a la víctima.
Los agentes, quienes fueron ingresados en el Centro Metropolitano de Detención de Guaynabo, estuvieron representados por Janice M. Ruiz, asesora legal de la Asociación de Policías Organizados, que preside el capitán Oscar Rodríguez.
El gremio, según indicó la letrada, asumirá la representación legal de los acusados.
“Lo que hay es una persecución contra la Policía, por todos los casos que están saliendo. Se están cayendo los casos porque son fabricados”, alegó la abogada.
Dos de los acusados, Pérez Rosado y Gaud Colón, enfrentan cargos en la jurisdicción estatal por los delitos de robo, secuestro, allanamiento ilegal y Ley de Armas, por los que se les impusieron fianzas de $50 mil.
La vista preliminar contra estos miembros de la Uniformada está señalada para octubre en el Tribunal de Primera Instancia de Hato Rey. Ambos agentes fueron suspendidos luego de la radicación de las acusaciones.
Es de esperarse que ahora también se suspenda a Cancel González y Cano Díaz, quienes estaban activos hasta ayer.
Con todo y uniforme
Los acusados, según la declaración jurada de un agente del FBI, arrestaron y esposaron a Robert Gary González Ramírez y a Ricardo Salgado Cariño cerca de un negocio en la avenida 65 de Infantería, en Río Piedras, a las 4:00 de la mañana.
Gaud Colón y Pérez Rosado vestían uniformes azules de la Policía, pero sin placa ni identificación. Cancel González estaba en mahones, camiseta y tenis blancos, mientras que Cano Díaz llevaba pantalones verdes de camuflaje y camisa negra.
“Llegaron en una Mitsubishi Montero, con tintes oscuros en las ventanas, en la que montaron a los 'arrestados'. Cano Díaz se llevó el vehículo Nissan que pertenecía a González”, según la acusación.
Asimismo, según los cargos, golpearon con las culatas de las armas a González, le quitaron la cartera y la tarjeta de débito y le preguntaban dónde estaban la cocaína y las armas.
Finalmente, otros “desconocidos” que llegaron en otro vehículo, una Jeep Cherokee con tintes oscuros, fueron hasta la casa de González para registrarla, de acuerdo con la pesquisa federal. | |
|